Blog

Soluciones Ecológicas Innovadoras

HomeComposteras OrgánicasCompostera Automática JK 5100

Compostera Automática JK 5100

Alto desempeño y más de 20 años de vida útil Espacio para recibir materiales valorizables y evitar su disposición en relleno sanitario

La JK 5100 es una nueva generación de máquinas para hacer compost. Está diseñada para la converción de cualquier tipo de residuo orgánico en compost. Está hecho de plástico reciclado, para su construcción se utilizaron cerca de 8.000 botellas de champú reciclados.

La basura se coloca en el conducto y esta pasa por el molino antes de entrar en la cámara de proceso. La máquina cuenta con una picadora que corta los residuos en partículas más finas, cuanto más pequeñas sean las partículas más rápido es el proceso.

Luego se le añaden los pellets (comprimidos de aserrín), esto se puede realizar manualmente o la máquina puede equiparse con un dosificador de pellets que los añade automáticamente.

Alrededor de dos semanas después, el mecanismo de mezcla pasa el material a la próxima cámara, la cámara de maduración. Dos semanas más tarde, el compost está listo y puede ser vaciado de la máquina y utilizarse como abono orgánico. Gracias al sistema de doble cámara, es posible tener un producto maduro en sólo 2-4 semanas. Lo único que el usuario tiene que hacer es abrir la tapa y depositar los residuos en la máquina y agregar los pellets.

Es importante estimar las proporciones de residuos correctamente. Si la máquina es demasiado pequeña para la cantidad de residuos, habrá problemas en el proceso, y un mal olor es una de las cosas que pueden ocurrir. Si la máquina es más grande que el volumen de residuos agregado el proceso se puede adaptar.

La maquina tiene una capacidad para procesar 75 a 80 kg de residuos por día.

El intervalo para la mezcla se puede cambiar fácilmente. Esto podría ser necesario si los residuos son demasiado húmedos. La cantidad de pellets también se pueden cambiar.Esta opciones hacen que sea fácil adaptar la maquina al tipo de residuos disponibles.

Especificaciones técnicas JK5100
Dimensiones (mm) 2950x1170x1600
Peso (kg) 800
Capacidad (litros/semana) 700